Agencias/El Andaluz

La Gobernación, a través de la secretaria de Desarrollo Productivo, lanzó la convocatoria para el concurso de dibujo sobre el logotipo de “la ruta del vino”, podrán participar dibujantes y profesionales como los arquitectos, entre otros.

El secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera Gutiérrez, informó que se busca tener el diseño gráfico, a través de la Dirección de turismo, con todos los actores de la cadena productiva de la uva, del vino y el singani.

Se prevé un premio de 3.500 bolivianos para el ganador, de acuerdo a Rivera, quien dijo que en el concurso podrán participar diseñadores, gráficos, comunicadores, artistas, población en general, sin ningún tipo de restricción.

Lo hacen porque la cadena productiva de la uva, el vino y el singani, representa una economía importante en el departamento de Tarija, “es la cadena más importante y es la que representa la imagen de esta región en el orden nacional e internacional”.

Actualmente hay muchos logotipos, lo que se pretende es contar con uno solo que sintetice todo lo que conlleva esta cadena productiva, el concurso está abierto a las universidades, los colegios, que la sociedad civil pueda ser partícipe, insistió.

De manera de trabajar de aquí en más con un solo logotipo, que será la imagen de la región y en general de esta cadena productiva, que sea una representación visual, de imagen, de producto, continuó el funcionario público.

Una vez que se tenga el logotipo empezará a trabajarse en la ruta del vino en sí, ver lo que se tiene, lo que debe tenerse en función a lo que son los problemas que genera la trazabilidad de la cadena para mejorar, añadió.

Por ejemplo mejorar la señalética en el tema de bodegas, no tenemos un punto de inicio donde empieza la ruta del vino, siguió al admitir que tiene que tomarse en cuenta todo lo relacionado con el tema como la gastronomía, hotelería, entre otros.

La gobernación apoyará con infraestructura, logística, la enseñanza del vino en sí como alimento, de tal suerte que la ruta del vino esté completa desde el inicio a la salida y de esa forma consolidar “La Ruta del Vino”.

De esa manera se lanzó la convocatoria a este concurso junto a entidades ligadas al turismo y la producción, el plazo es hasta la próxima semana cuando comiencen a efectuarse las calificaciones correspondientes.

Deja un comentario