Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija, ratificaron que el parque automotor de EMAT se encuentra en total deterioro al cumplir doble turno por más de 16 años de servicio.
“los carros basureros ya cumplieron su ciclo de vida y lamentablemente seguimos con lo mismo, la gente exige que se extienda el servicio a barrios alejados pero no tenemos la herramienta adecuada para ampliar la cobertura”, Dijo el Dirigente del Sindicato de Trabajadores de EMAT Mario Romero.
Los trabajadores proponen al ejecutivo la adquisición de un crédito de 50 millones de bolivianos para la compra de 10 caminos de basura y full de maquinaria para cubrir la demanda que va en constante crecimiento.
Así mismo el Gerente de EMAT, señaló que se está presentando un proyecto al Ejecutivo Municipal que plantea mejoras y ampliación de cobertura en el servicio de aseo y recojo de la basura a los barrios alejados.
“Mínimamente en promedio cada semana se nos arruina un carro por el mal estado de los vehículos que ya cumplieron su siclo de vida, sin embargo aun así estamos cumpliendo con el servicio”, dijo Romero.
La Gerencia de EMAT y el Sindicato de Trabajadores concretaron una reunión con el Alcalde Municipal, Johnny Torres, para viabilizar el crédito para la adquisición de nuevo equipamiento.