Agencias/EL ANDALUZ
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, pidió a los dirigentes de los Empresarios Privados de Tarija y a la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), que no mezquinen el Campo Ferial de San Jacinto como si fuera de ellos y más bien comiencen a trabajar en la realización de la FexpoTarija que se debe realizar en el mes de abril y no generar mal ambiente con los manifiestos públicos de rechazo a la Exposur.
“Más parece una pataleta que un documento serio, ya hicimos el lanzamiento de la Exposur 2023 y han estado todos los empresarios, los pequeños, medianos y los grandes empresarios de Tarija, han faltado algunos dirigentes del sector empresarial, pero los empresarios han estado”, sostuvo Montes.
En ese sentido la primera autoridad política del departamento dejó en claro que los empresarios privados y la Caincotar están encargados de la FexpoTarija que se la debe realizar en abril, por lo tanto, aseguró que pueden seguir realizándola ya que la Exposur Internacional es otra feria.
“Mientras más ferias haya en Tarija, mejor, porque nada nos obliga o nada nos ata a que tengamos una sola feria, solo nuestra incapacidad nos ata a que tengamos una sola feria, es así que mientras más ferias y más uso se le dé al campo ferial, es mejor”, aseveró el gobernador.
Recordó que en estos predios, especialmente los habilitados en la Cancha La Tabalada, ya se realizaron cinco eventos, cuatro organizados de manera conjunta por la Gobernación y otro que será privado el 8 de julio por parte de un programa que cumple 25 años de entrega de premios a artistas tarijeños, pero seguramente vendrán muchos más.
Pidió, a la dirigencia de los empresarios privados, que dejen organizar y realizar tranquilos la Exposur el mes de octubre, pero si aparecen más empresarios o emprendedores interesados en realizar ferias en cualquier mes de año, será bienvenido.