Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante los altos índices de violencia en Unidades Educativas, este viernes se realizó la reunión multidisciplinaria con la participación de diferentes instituciones, entre ellos la Dirección Departamental de educación, la junta de Padres de familia y contó con la participación del Viceministro de Educación, Edgar Pary.
Entre las conclusiones arribadas en el evento, se determinó; realizar un diagnóstico para conocer la situación de los fallecimientos educativos, a partir de ello implementar el gabinete de psicólogos para realizar el acompañamiento a víctimas de bullying y violencia.
También se determinó retomar el plan mochila segura y la implementación de cámaras de video vigilancia para ejercer un mayor control al interior de los colegios, planes que estarán bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal.
“Se recomienda la actualización de los protocolos de violencia física, sexual y psicológica, también se establece la actualización de reglamentos internos de los establecimientos educativos, públicos, privados y de convenio” dijo, Edgar Pary, Viceministro de Educación.
La Autoridad recalcó que cada una de las determinaciones no debe cuartar el acceso a la educación de aquellos estudiantes involucrados en hechos de violencia.