Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Intendente Municipal de Tarija, Sirley Mendoza, informo que, durante dos intensas semanas de trabajo, se retiraron del mercado aproximadamente 100 kilogramos de salchichas de la marca Medalla, además de otros productos y fuegos pirotécnicos no autorizados y en malas condiciones.

El operativo, llevado a cabo en coordinación con inspectores municipales, se centró en la verificación de fechas de vencimiento y registro sanitario de diversos alimentos y productos. Se detectan numerosas irregularidades, principalmente relacionadas con la presencia de productos vencidos y sin registro sanitario.

“Hemos logrado retirar del mercado una cantidad considerable de salchichas Medalla, así como otros productos que representan un riesgo para la salud de los consumidores”, afirmó la Intendente Mendoza. Sin embargo, también reconoció que algunos vendedores lograron evadir el operativo en ciertas zonas, lo cual destaca la necesidad de contar con un mayor personal y recursos para acciones futuras.

Entre las principales observaciones realizadas durante el operativo se encuentran las fechas de vencimiento caducadas en salsas como el Ketchup y la mayonesa, así como la presencia de productos de contrabando que carecían de registro sanitario. Estas acciones ilegales no solo ponen en riesgo la salud de los consumidores, sino que también prosperan a los productores locales que cumplen con las normativas vigentes.

La Intendente Mendoza resaltó la importancia de la participación activa de los consumidores y padres de familia en el control de la calidad de los productos que adquirieron. Aunque se prohíbe la modificación de tareas durante el período de vacaciones, se recomienda a los padres asignar responsabilidades a sus hijos para fomentar la lectura y actividades que promuevan su formación integral.

Deja un comentario