AGENCIAS/TINTA ROJA
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ezequiel L.G., de 41 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su cuñado José T.B. de 58 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia 1ro en lo Penal de Riberalta dictó 30 años de presidio a cumplir en la carceleta pública de ese municipio.
“Durante la audiencia presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria, como el registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho; el acta de inspección y reconstrucción; las declaraciones testificales; el informe de autopsia que determinó como causa de muerte fractura de bóveda craneal, lesión en centros nerviosos superiores y traumatismo cráneo encefálico; entre otros elementos que demuestran de manera contundente que el sindicado es autor del delito, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia con la pena máxima”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Mirian Escobar, explicó que el 16 de enero de 2022, el padrastro de la víctima se constituyó en dependencias policiales de Riberalta para reportar que después de dos semanas de su desaparición, finalmente encontraron el cuerpo de su hijastro, en estado de descomposición, a orillas del Rio Biata en proximidades de la comunidad El Triunfo.
Una vez realizadas las investigaciones, se conoció que José T.B. llegó desde la ciudad de La Paz a Riberalta, donde tomó contacto con su hermana y su cuñado Ezequiel L.G. con la finalidad de iniciar un negocio de compra y venta de castañas y cuando se encontraban navegando el Río Biata, la pareja robó el dinero que la víctima llevó como capital y lo golpearon hasta quitarle la vida, por ello, ambos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente; sin embargo, durante el proceso la mujer perdió la vida debido a una enfermedad y se tramita la extinción del proceso, mientras que su pareja fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Deja un comentario