Agencias/El Andaluz

Juntos a los vecinos del barrio de la Loma de San Juan, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de salud, reaperturó el consultorio vecinal que lleva el mismo nombre del barrio. Para la refacción del mencionado centro de salud la Alcaldía invirtió 288 mil bolivianos.

“La verdad que muy felices de haber refaccionado este consultorio médico que en 10 años no fue usado nunca como un centro de salud, entonces ahora lo que equipamos y lo refaccionamos en su totalidad, si bien aún nos faltan algunos detalles lo primordial ya está. Es por eso que este consultorio comienza a funcionar desde este 26 de junio, aquí podrán ser atendidos todas las familias del barrio como así también el sector gremial”, dijo Torres Terzo.

En complemento la máxima autoridad municipal aseveró que de acuerdo a prestación médica que la población demande, el consultorio vecinal estará vinculado al hospital de segundo nivel San Antonio donde ya se realizan atenciones médicas en diferentes especialidades y donde también se realizaron cirugías.

“Sin resolver el problema de salud no podremos ir para adelante, es por eso que equipamos el hospital de segundo nivel San Antonio porque no era posible que en pleno siglo 21 Tarija no tenga un hospital de segundo nivel, y a falta de al finalizar la gestión tendremos tres hospitales de segundo nivel, ya está el San Antonio, para el segundo trimestre de la gestión 2024 tendremos el Safci o semillas y para el final de nuestra gestión municipal esperamos contar con el hospital de segundo nivel de Torrecillas”, declaró Torres Terzo.

En complemento el presidente del barrio La Loma, Jellman Meriles, destacó el trabajo de las autoridades municipales, que la zona donde se encuentra el consultorio vecinal se había convertido en botadero de basura y era opacado por comerciantes de artesanías. Al mismo tiempo afirmó que las mil familias de la zona se beneficiaran de manera directa con las atenciones que se brinden en dicho centro de salud.

“La verdad que muy contentos por el trabajo realizado por nuestro Alcalde, la verdad que es necesario tener un centro de salud en esta zona, si bien aún debemos trabajar en otras obras estamos seguros que con el Alcalde las vamos a resolver por su predisposición y voluntad de trabajo”, explicó Meriles.

Deja un comentario