Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Gobernador del Departamento de  Tarija, Oscar Montes, señaló que desde el próximo año Argentina dejara de percibir 8 millones de pies cúbicos diarios de gas a Bolivia, hecho que provocará el descenso de la renta petrolera.

“Esta semana se inauguró el primer tramo del gasoducto del campo Vaca Muerta  que proviene de Buenos Aires, esto significa que a caída de los volúmenes de exportación para el país en el caso de Tarija un futuro incierto para la Gobernación porque básicamente vive de las regalías”, Dijo Oscar Montes.

La Autoridad Departamental considera necesario una nueva reestructuración de la institución para adecuarse a la nueva realidad económica que vine el departamento y el país. La Gobernación no descarta el cierre de programas como ocurrió con el Ex Servicio Departamental de Caminos SEDECA.

“Es cuestión de ajustar, reestructurar y adoptarse a los cambios, en la pobreza el centavo se valora mucho más, cuando hay abundancia  se despilfarra la plata y eso es lo que nos pasó en Tarija en gestiones pasadas”, señaló el Gobernador.

Deja un comentario