Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobierno Municipal de Cercado prohíbe el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos en el marco de la ordenanza Nº 073/2005 que establece multas y sanciones para quienes que van desde 100 a 800 bolivianos dependiendo el tipo de infracción.
El Vocero de la Dirección de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal, Henry Rivera, señala que desplegara más de 100 efectivos de la guardia municipal en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos y los Bomberos Voluntarios ante cualquier situación de riesgo.
“Algunas fogatas se salen de control y pueden generar incendios de magnitud tanto al interior como al exterior de los domicilios, es en ese sentido que se dispone una bridada disponible ante emergencias”, dijo Rivera.
La Guardia Municipal llevo adelante diferentes simulacros sobre el riego que implica la manipulación de juegos pirotécnicos, tanto para la salud, la contaminación ambiental y acústica de la ciudad.
Los controles y operativos inician este jueves 22 de junio y se prolongan hasta el sábado 24 del presente de acuerdo a lo que establece la ordenanza Nº 073/2005.