Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, expresó su preocupación y condena por las recientes agresiones sufridas por políticos de oposición en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, específicamente las agresiones que sufrió Carlos Mesa.
Montes lamentó los incidentes y exigió una explicación por parte de la responsable del aeropuerto, señalando la necesidad de brindar garantías y seguridad a todos los visitantes.
Montes indico que no solo le pasa esto a Carlos Mesa, sino a cualquier político de la oposición, como Samuel Doria Medina o Fernando Camacho.
En su opinión, estas agresiones no son espontáneas y planteó la sospecha de una convocatoria organizada para atacar a políticos de oposición. El gobernador cuestionó cómo se filtraron las listas de pasajeros y permitieron la entrada de personas encapuchadas que agredieron a los políticos.
El gobernador Montes hizo un llamado al gobierno para que tomen medidas inmediatas, entre ellas, el cambio de la responsable del aeropuerto Oriel Lea Plaza.
Según él, esta persona no ha garantizado la seguridad ni ha evitado la participación de grupos casi paramilitares que se infiltran en las instalaciones del aeropuerto y generan disturbios. Montes enfatizó que estos actos no representan a la ciudadanía de Tarija, y es fundamental tomar medidas para evitar que se repitan en el futuro.
“Lo que tienen que hacer es cambiarla a la responsable del aeropuerto Oriel Lea Plaza porque ella no brinda garantías al permitir que grupos casi paramilitares que vienen encapuchados sin identificarse toman las instalaciones del aeropuerto” afirmo Montes