Agencias/El Andaluz

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, realizó la entrega de materiales para eventos adversos al cambio climático a productores y agricultores de la Subcentral de Tolomosa, con el objetivo de potenciar la producción y defensa de las plantas en esta temporada de invierno. La actividad fue coordinada con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio.

La máxima autoridad municipal, informó que, la entrega de estos insumos buscan beneficiar a 13 comunidades; Tablada Grande, Tolomosa Centro, Tolomosa Norte, Tolomosa Sud, San Blas, San Jacinto Norte, Tolomosa Grande, San Jacinto Sud, Pampa Redonda, Tablada Rodeo, Pantipampa, Tolomosita Oeste, Churquis, ante los desastres que aconteció la helada y granizada en la región.

“Debido a los daños que generó la helada y granizada se está realizando la entrega de los fertilizantes foliares, que van a ayudar en la producción y defensa de las plantas en esta temporada de frio, para ello se invirtió 2 millones de bolivianos con lo que se está cumpliendo con las familias afectadas”, dijo, Torres.

Asimismo, detalló que, se estará entregando 58 tinacos, Fertilizantes, abono orgánico, colchones, que vendrá a beneficiar a la producción agraria de la zona.

“Se está haciendo la entrega de los insumos y posteriormente se entregará por parte del Municipio los 20 Tinacos para completar los 78 que se comprometió para cada Comunidad”, añadió.

Por otro lado, el representante de la Subcentral de Tolomosa, Abraham Yucra, agradeció la entrega de los fertilizantes foliares e insumos agrarios que buscan beneficiar a las familias productoras de la zona.

“Se trabaja una ley de seguro agrario para solventar al productor, debido al cambio climático que afecta a la producción agrícola. Así también agradecemos al alcalde por el apoyo que se está brindando a las comunidades con la entrega de los insumos que ayudarán a cada comunario a sobrellevar esta dura temporada”, finalizó.

Deja un comentario