Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado lunes se reunieron los ejecutivos de las Subcentrales campesinas para tratar el tema y determinaron dar un plazo para que se habilite a las comunidades denominadas castigadas en el Prosol.
El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno mencionó que se reunieron el pasado lunes con los ejecutivos de las subcentrales para tratar el tema.
En una anterior entrevista indicó que son más de 30 comunidades en Cercado, las denominadas “castigadas” en el Programa Solidario Comunal (Prosol).
El sector campesino de Cercado determinó dar un plazo de 15 días para que se habilite a todas las comunidades, para que puedan recibir recursos del Prosol 2023, caso contrario advierten con iniciar medidas de presión.
Esperan que de la Gobernación les convoquen a una reunión para tratar el tema, en caso de no ser convocados se movilizarán.
Zenteno dijo que a nivel departamental, Cercado es la provincia que tiene mayor cantidad de comunidades castigadas en el programa y esperan que su situación se regularice en los próximos días para que puedan ser habilitadas y beneficiarse con los recursos económicos del programa.
A fines de junio se cumpliría el plazo otorgado por la dirigencia campesina para que se pueda atender su principal demanda.