Rosy Sánchez/El Andaluz

Este miércoles 14 de junio, día en que se conmemoró los 88 años del Cese de Hostilidades de la Guerra Chaco, hijos de los Beneméritos iniciaron un bloqueo indefinido  en la Ruta 9 de la carreta internacional que une Tarija con el Paraguay.

Familiares de los ex combatientes de la Guerra del Chaco exigen la aprobación de una ley nacional que permita difundir y profundizar la historia de la contienda bélica entre Bolivia y Paraguay en las unidades educativas, así mismo en el marco del convenio de Ginebra piden garantizar condiciones de vida para los más de 2.00 familiares de los beneméritos.

“El Proyecto de ley ya fue presentado hace tres meses a la asamblea plurinacional, sin embargo no fuimos escuchados y en ese sentido el día de ayer en los actos protocolares intentamos hablar con el Presidente del estado pero tampoco fuimos escuchados”, dijo Pedro Galean, Hijo de uno de los Beneméritos de la Guerra del Chaco.

Los movilizados anuncian masificar las medidas hasta que el Gobierno acceda a reunirse con el sector y se consolide acuerdos enmarcados a las demandas que tienen familiares de los beneméritos de la Guerra del Chaco.  

Deja un comentario