Osmar Arroyo/El Andaluz

En pasados días el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas señaló a los medios de comunicación que el socio mayoritario del Mega Center, Jorge Chaparro estaría siendo investigado en el caso del banco Fassil y que sus bienes podrían ser confiscados por la justicia, por lo que pidió a la Alcaldía tomar las medidas que ameriten para evitar esa situación, siendo que en Tarija el Mega Center se construyó en terrenos municipales.

El abogado del empresario Jorge Chaparro, Yimy Montaño Villagómez en un contacto con el programa “Antes de Media Noche” de Televisión Andalucía, cadena hermana de El Andaluz, desmintió todas las aseveraciones realizadas por el diputado.

El diputado indicó que Chaparro es investigado por la transferencia de más de 8 millones de bolivianos a una Organización NO Gubernamental (ONG) que no existiría.

Montaño aclaró que la Fundación Gol existe y que puede demostrarlo.

Explicó que se trata de un proyecto de formación deportiva de alto rendimiento que funciona en el departamento de Santa Cruz, que incluso se tienen jugadores de renombre, como Miguel Terceros que juega en la selección nacional.

Remarcó, que la fundación Gol tiene registro en la gobernación de Santa Cruz.

El abogado indicó que el diputado Rosas mencionó a los medios de comunicación que el Ministerio Público sigue una investigación a Chaparro y que éste estaría vinculado con el caso del banco Fassil, lo que rechazó enfáticamente y dijo que es mentira.

“Esta alejado de la verdad, no tenemos que ver nada en la investigación del banco Fassil”, afirmó.

Montaño dijo que las aseveraciones que hizo el diputado Edwin Rosas carecen de veracidad y muestra un deliberado desconocimiento del tema.

“Entiendo la posición, trata de ganar un espacio mediático al señalar este tipo de mentiras”, expresó.

Mencionó que existe una investigación, pero es con relación a la Fundación Gol.

Indicó que la fundación recibió la suma de 8 millones de bolivianos, de las utilidades que tienen varias empresas, como el Mega Center, en donde tiene intervención el empresario Jorge Chaparro.

Aclaran que Chaparro no se fugó del país

El abogado del empresario en la entrevista aclaró que el empresario Jorge Chaparro no se fugó del país y explicó que tiene diversas actividades empresariales dentro y fuera del país.

“Se encuentra desde hace más de cuatro meses en Estados Unidos”, expresó, a tiempo de reiterar que tiene diversas actividades.

Calificó de total irresponsabilidad las declaraciones del diputado Edwin Rosas, al tratar de vincular a su cliente con el caso del banco Fassil.

Aseguró, que el empresario tiene previsto llegar a Santa Cruz y dijo que se hizo saber al Ministerio Público de la situación de Jorge Chaparro.

Señaló que no se hablará sobre alguna acción legal en contra del diputado para que se considere víctima y que esperarán que avance la labor investigativa.

Dijo que proporcionarán los datos necesarios para desenmascarar y demostrar que todo lo que ha mencionado el diputado es totalmente incorrecto.

El abogado indicó que si el diputado se los solicita, podrían proporcionarle una copia de la información que tienen, antes de que emita alguna opinión ante los medios de comunicación.

Jorge Chaparro firmó un documento con el Gobierno Municipal de Tarija y se cedió en comodato dos terrenos en donde se construyó la infraestructura del Mega Center.

Tiene una vigencia de 30 años y una vez concluya el contrato, Montaño dijo que los predios pasan a manos del Gobierno Municipal de Tarija con todas las mejoras que esto implica.

Remarcó, que no existe riesgo alguno para el Gobierno Municipal de Tarija o para las personas que tienen alguna relación laboral de manera directa o indirecta con el Mega Center.

Dijo que con las declaraciones el diputado logró que se origine una falsa información difundida, sin conocer si quiera los antecedentes.

“Lamentamos el actuar político del diputado, que tenga por objeto manchar y mentir sobre todo a la ciudadanía”, apuntó.

Deja un comentario