Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Los Jubilados de la Caja Nacional de Salud de Tarija se reunirán este jueves para asumir nuevas medidas de protesta, insisten en ser parte del directorio de la Gestora Pública a objeto de fiscalizar la inversión de sus aportes tras el cierre de la AFPs.
“Está claro que la Central Obrera está del lado del Gobierno y es en ese sentido que como jubilados nos vamos a organizar para exigir que nos tomen en cuenta en el directorio de la Gestora Publica, son más de 23 millones que están manejando y no sabemos cuál es el destino de esos recursos”, dijo Juan José Peca representante de los jubilados de la CNS de Tarija.
El Dirigente cuestiona que a pesar del pedido de diferentes sectores afiliados a Caja Nacional del salud y de la misma Central Obrera, a la fecha no se cuente con un directorio que se encargue de fiscalizar y transparentar el manejo de los aportes para la jubilación.
Este jueves los jubilados de Tarija asumirán determinaciones que serán presentadas a la Confederación Nacional de jubilados de Bolivia.