Osmar Arroyo/El Andaluz
La presidenta en ejercicio de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez informó a El Andaluz que el 16 de junio estará en Tarija el viceministro de Lucha Contra el Contrabando y el viceministro de Relaciones Exteriores e Interiores, junto a otras autoridades para reunirse con productores de Tarija.
Mencionó que las autoridades informarán sobre las acciones que se tomaron en contra del contrabando.
Indico que el sector productivo, busca que se dé prioridad al tema del ajo, por la falta de mercados.
Los productores locales atraviesan por una situación difícil, por la falta de mercados para el producto y porque en muchos mercados del país se encuentran inundados con productos agrícolas que muchas veces ingresan por contrabando al país.
En la reunión también estarán presentes autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y la Aduana Nacional.
La diputada indicó también que los productores de ajo, quieren exportar su producto hacia Perú o hacia Paraguay.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Productores de Hortalizas del Sur de Bolivia, Silvia Rodríguez indico que fueron invitados a participar la reunión del 16 de junio.
Rodríguez dijo que buscan que el viceministro también pueda visitar los municipios.
Recordó, que cuando se realizó la comercialización de cebolla, el viceministerio ha sido de mucha ayuda en la búsqueda de mercados para la producción nacional y dijo que les gustaría trabajar desde ahora con el Gobierno nacional para la planificación para la próxima cosecha que comenzará a partir de noviembre.
Indicó que al momento, esperan que se termine con la comercialización de la cebolla del municipio de Culpina para terminar con la evaluación general.