Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Jefe Departamental del Senasag en Tarija, Simón Grimaldo, informó que en el mes de mayo se procedió a la destrucción de 70 toneladas de productos decomisados, mismos que no contaban con registro sanitario para su comercialización.
“Estamos trabajando continuamente con el equipo técnico en los puntos de controles intermedio y ciudades fronterizas, estableciendo barreras sanitarias para garantizar la inocuidad alimentaria, los productos que no cuentan con registro sanitario son decomisados”, dije el Jefe del Senasag.
Así mismo el Responsable de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Gilberto Alvarado, señaló que 360 empresas cuentan con registro sanitario autorizados para la comercialización más de 2. 000de los productos.
“Como Senasag somos la entidad autorizada para otorgar registro sanitario a todas las empresas del rubro alimentario, las mismas deben cumplir ciertos requisitos para garantizar la elaboración de alimentos inocuos”,
En el día mundial de la inocuidad alimentaria, en Senasag en coordinación con diferentes empresas realizaron una feria de concientización y sensibilización para dotar de alimentos sanos y aptos para el consumo humano.