Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En medio de cuestionamientos y tras la suspensión de dos intentos de reunión, esta noche el directorio nuevamente se reúne se para oficializar la convocaría a congreso departamental y elecciones del Comité Cívico de Tarija como establece el estatuto interno.
Adrián Ávila Presidente del Comité Cívico, señaló que encuentran en el marco de los plazos establecidos, aclarando que la posesión del actual directorio se realizó el 29 de julio del 2021, con duración del mandato de dos años.
“Hoy vamos a definir la fecha del congreso departamental donde se elegirá al nuevo directorio que representará a la casa cívica, creemos que será la segunda semana del mes de julio para cumplir con los plazos de 30 días de anticipación”, dijo el Presidente Cívico.
Adrián Ávila reconoció, que existe una crisis institucional a nivel nacional, que obedece a la toma de instituciones representativas por parte del Gobierno Nacional como la Central Obrera y la Federación de Campesinos.
“El Gobierno ha logrado desgastar las últimas movilizaciones cívicas donde se evidenció baja asistencia de la institucionalidad, creemos que ese debe ser el reto y la visión del nuevo directorio, de unificar la institución”.
El Dirigente Cívico confirmó que de las 62 instituciones afiliadas, menos del 50% participan de forma activa en la toma de decisiones.