Osmar Arroyo/El Andaluz

El proyecto carretero del tramo Isiri-La Central que se encuentra paralizado hace varios años atrás, por planillas impagas a la empresa, busca ser reactivada para concluir con la obra, sin embargo, a la fecha no se tiene nada concreto sobre una posible fecha para reanudar los trabajos.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que no hay ningún reporte por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre los avances en el trámite para el fideicomiso.

En abril pasado, el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego y la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez en una reunión con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño en la ciudad de La Paz se comprometieron con viabilizar el trámite para un fideicomiso para reactivar el proyecto.

Para ello, el Gobierno Regional debía remitir la documentación a la Asamblea Regional del Chaco para que se viabilice el trámite y se reanuden los trabajos en la obra.

Hasta la fecha no se habría remitido la documentación a la Asamblea Regional y tampoco se habría saneado todo el tema técnico y legal del proyecto.

En agosto del año pasado, la ejecutiva Sánchez rescindió el contrato con la constructora que estaba a cargo del proyecto, pero hasta ahora no se contaría con la planilla de cierre y la conciliación con la empresa.

Pérez indicó que la empresa estaría presionando y que no daría el brazo a torcer, hasta que se cancele todo lo que se le debe.

El tramo Isir-La Central es uno de los proyectos, en el que los compromisos de las autoridades no se habrían cumplido hasta el momento.

El dirigente dijo que en el tramo La Vertiente-Palo Marcado se inició con el asfaltado y que en 90 días se concluiría con los trabajos, en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, se resolvieron los problemas que se tenían y ahora no se tienen ningún inconveniente.

A diferencia de esos proyectos, en el tramo Isiri-La Central todavía no se ha podido viabilizar el trámite para el fideicomiso.

En semanas pasadas, desde el Gobierno Regional se informó que para remitir la documentación a la Asamblea Departamental, se requiere que la ejecutiva Sánchez remita toda la documentación del proyecto, con las observaciones a la parte legal y técnica resueltos.

Deja un comentario