Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se informó sobre los avances en los trabajos de reparación que se realizan en el tramo de El Angosto en la ruta hacia Villa Montes.
El tramo se encuentra cerrado al momento, por los derrumbes provocados por las últimas lluvias y la pérdida de parte de la plataforma en la zona denominada Cañón Colorado.
Pérez indicó que ya se tienen las vigas puestas en la plataforma y que durante este fin de semana se realizará el vaciado de todo el concreto.
El dirigente del transporte dijo que hasta el 15 de junio se habilitará la circulación, tanto para vehículos livianos como pesados, por el tramo.
Mientras tanto las personas que se dirigen a Villa Montes o Santa Cruz, deben dar una vuelta por Caraparí y Campo Pajoso para poder llegar a su destino.
Estudio túnel del Aguaragüe
Por otra parte, Pérez indicó que aún no se concluyó con el estudio del túnel del Aguaragüe, puesto que la empresa habría informado que persisten los problemas para poder concluir con los trabajos.
El dirigente dijo que les informaron que habría oposición por parte del pueblo indígena en la zona, a pesar de que se cuenta con documentación, actas firmadas por el pueblo guaraní dando el visto bueno para que se pueda realizar el estudio.
Esa documentación la tiene la estatal caminera, pero con el cambio en la dirigencia en el pueblo indígena, nuevamente se estarían registrando dificultades para concluir con los trabajos para el estudio del túnel.