Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Gobernación de Tarija y la ONG EDUCO se han reunido en un primer acercamiento para colaborar en la lucha contra el trato de personas en la región. Aunque aún no se ha firmado el convenio oficial, se han programado reuniones para establecer los requisitos y la agenda de trabajo.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) Tarija, María Esther Valencia, informo que EDUCO ha llegado a Tarija con un curso de capacitación dirigido a la Cámara Hotelera de la ciudad. La iniciativa busca sensibilizar a los establecimientos hoteleros sobre la detección y prevención de delitos de trata de personas. El curso se realizará en cuatro jornadas y se invita a participar a hoteles, hostales y residenciales.
Según Valencia, la Gobernación de Tarija está demostrando su compromiso en la lucha contra la trata de personas. En coordinación con EDUCO, se impartirá este curso de sensibilización para capacitar a los participantes en la detección de posibles casos y en los pasos a seguir para brindar ayuda a las víctimas y presentar denuncias.
La directora del SEDEGES Tarija, agradeció el apoyo del gobernador Oscar Montes y anunció la implementación de un programa específico de lucha contra la trata de personas en un futuro cercano, bajo la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se espera la firma del convenio entre la Gobernación de Tarija y EDUCO en los próximos días, lo que podrá fortalecer la colaboración en la lucha contra este delito a nivel local.