Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Tras la designación de María Renee Castro Cusicanqui como Ministra de Salud  el presidente del Colegio Médico de Tarija, Evert Salazar, señaló que se está solicitando una reunión a nivel nacional para tocar temas pendientes de reivindicación.

“Tenemos muchos problemas en el ámbito de salud y una de nuestras prioridades es la exigencia de la dotación de ítems de acuerdo a crecimiento  vegetativo que desde la gestión 2010 no llegan a Tarija”, dijo Salazar.

Otra de las demandas es la homologación salarial de los trabajadores y la inclusión a la ley general del trabajo como sector estratégico, para el  sector médico la asignación presupuestaria es insuficiente para cubrir y  mantener el Seguro universal

Evert Salazar saluda la predisposición de la nueva Ministra de Salud para fortalecer el sistema universal e implementar políticas y programas estratégicos para hace frente a los desafíos.

Este viernes, el Presidente del Estado Luis Arce Catacora posesionó a María Renee Castro

Este viernes, el presidente Luis Arce Catacora posesionó a María Renee Castro Cusicanqui como ministra de Salud y a Marcelino Quispe López, de Minería y Metalurgia.

Deja un comentario