REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En horas de la mañana en la ciudad de Tarija, una niña de 4 años desapareció del colegio San Roque, y esta había sido llevada por una mujer en un descuido de su madre, por lo que empezó a ser buscada desesperadamente, pero unos minutos después fue hallada por su tía en la plaza del barrio Abaroa, donde la menor decía que una señora la llevaba.
El pasado lunes una niña fue raptada del colegio San Roque al mediodía, según se conoció por Mariamagdalena Aguilera, directora del colegio, dijo que una madre vino con su niña de 4 años al colegio a recoger a su otra hija; sin embargo, una persona desconocida aprovechó el descuido de la mujer y se llevó a la menor.
La menor fue llevada hasta la plaza del barrio Villa Abaroa, donde por cosas de Dios pasó un familiar (una tía) que pudo reconocerla y la puso a buen recaudo, para finamente dársela a su madre.
Hasta el momento no se ha podido identificar a la persona que raptó a la menor, pero la Policía está realizando su trabajo. Las cámaras de seguridad muestran a la menor en un pasillo y que en cuestión de minutos desaparece. De acuerdo a los padres de familia hay puntos ciegos que no permiten tener todo el panorama completo.
La directora de la unidad educativa llamó a los padres de familia a ser más responsables con sus niños y sobre todo a recogerlos de manera puntual.
Por la institutriz se recomendó a las autoridades que se instale cámaras de seguridad en todos los colegios , con el fin de identificar a estos criminales que se llevan niños con engaños, pues la sospechosa le decía a la menor que su mamá la esperaba en otro lugar.
