REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En las últimas horas el Grupo Avanzado UMOPAR en el municipio de Villa Montes, aprehendió a dos personas, una de sexo masculino y otra femenino, estarían vinculados al microtráfico de sustancias controladas, en este caso marihuana, lo vendían en un puesto de venta de cds , péliculas en el mercado campesino.
Vladimir Olivera, uniformado de UMOPAR, dijo que la mujer de nombre Roxana S.J., de 41 años de edad, se encontraba en su domicilio particular que guardaba en su interior la sustancia contralada en una bolsa negra. Mientras indagaban el caso, se enteraron que el esposo de esta mujer era quien comercializaba estas sustancias en su puesto de venta del mercado campesino.
“Inmediatamente personal de UMOPAR se constituye al lugar donde se encontraba el señor Alex C.V., en su venta de CD’s y DVD’s en la caseta Nº 100, al mismo que se le hace la requisa personal, hallando en su posesión en total 9 sobres con sustancia controlada marihuana por lo se procede a su aprehensión”, indicó Olivera.
En total se secuestró 1.739 gramos de marihuana. Asimismo, se conoció que estas dos personas ya tienen antecedentes por este mismo delito, ahora fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
¿Qué se considera micro-tráfico de drogas? Este consiste en el tráfico de pequeñas cantidades de droga, lo que usualmente porta un traficante en la calle o algún recinto público para venta inmediata a los consumidores.
