Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero informó a El Andaluz que ya fue notificada por la Fiscalía de Tarija, por la denuncia que presentó la semana pasada, tras una inspección en predios de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), en donde se encontró un vehículo que era utilizada por la institución pública, pero que tiene reporte como robado en Chile.
La legisladora nacional indicó que ayer fue notificada por el Ministerio Público y le hicieron conocer sobre el inició de las investigaciones que se realizará por parte de la Fiscalía.
Remarcó, que la denuncia fue admitida y que en aproximadamente 20 días, se tendrán indicios de las presuntos responsables sobre el hecho denunciado.
Mencionó que solicitó a la Fiscalía investigar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a la estación de servicio involucrada con la venta de combustible para un vehículo que no cuenta con registro B-Sisa, a la Aduana Nacional, a Diprove, Dircabi y obviamente a la AMT que tenía en su poder el vehículo con placa clonada y reportado como robado en otro país.
Son varias las denuncias que se hicieron a nivel nacional sobre vehículos que se encuentran en manos de instituciones públicas o en organizaciones sociales y tienen reporte de robo en Chile.
La diputada indicó que el vehículo que fue encontrado en el Conamaq, el dueño del vehículo se trasladó desde Chile a Bolivia y ya se estaría llevando su vehículo.
Sobre el vehículo encontrado en la Asamblea Legislativa y éste último denunciado en Tarija en la AMT, los dueños estarían llegando desde Chile en los próximos días a territorio nacional.