Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El director del Comité Cívico de Tarija, Gustavo Rodríguez, expresó su preocupación por el retraso en el lanzamiento de la convocatoria para el Congreso de la Tarijeñidad, donde se tiene que elegir a un nuevo directorio.

Según el Estatuto del Comité Cívico, la convocatoria debió ser lanzada este 29 de mayo, para que el Congreso se lleve a cabo el 29 de junio y se elijan a los nuevos directores el 4 de julio.

Rodríguez dijo que ya se han realizado reuniones de directorio donde se definió el cronograma, y el incumplimiento de lanzar la convocatoria en la fecha indicada genera preocupación.

Afirmó que, si no se lanza la convocatoria hoy, es probable comiencen a llegar solicitudes por escrito a la institución, lo cual afectaría la imagen del Comité Cívico.

El director del Comité Cívico dejó en claro que no pretende quedarse un día más del 4 de julio, ya que existe un mandato del último congreso de la Tarijeñidad que establece que deben cumplir con la institucionalidad tarijeña.

Rodríguez enfatizó la importancia de respetar los mandatos y cumplir con el estatuto vigente.

Ante la posibilidad de no lanzar la convocatoria en la fecha prevista, Rodríguez indico que algunas personas podrían abandonar la institución si no se realiza el Congreso antes del 4 de julio.

Manifestó que sería un deseo y una falta de ética prorrogar deliberadamente la convocatoria o prolongar el tiempo, lo cual iría en contra de las determinaciones del último congreso de la Tarijeñidad.

Deja un comentario