Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, informó que con la implementación de la segunda fase  del Materno Infantil, diferentes áreas fueron transferidas a la nueva infraestructura, entre las que detalla; pediatría e imagenatología, la puesta en funcionamiento del mamógrafo  y la implantación de dos camas de quirófano.

“Con el traslado de estas atenciones estamos   descongestionando el Hospital San Juan de Dios, pero además dentro de este traslado hemos implementado un banco de sangre, laboratorios, vacunación y consideramos que hemos avanzado sustancialmente es esta segunda fase”, destacó Lourdes Vaca.

La implementación de nuevos equipos con última tecnología tanto para las salas de quirófano y el mamógrafo evitará que los pacientes sean trasladados  a otros departamentos como ocurría en gestiones pasadas.

Con respecto al Hospital San Juan de Dios que cuenta con más de 36 años de vida útil, La Secretaria de Desarrollo Humano, dijo que se continuara con el proceso de descongestionamiento y un diagnóstico interno para determinar el tipo de atenciones que se realizaran de acuerdo a las condiciones de infraestructura.

Deja un comentario