La Policía todavía busca a Fernández, quien está prófugo de la justicia tras ser denunciado por intentar matar a su hijastro y amenazarlo con luego quemarlo.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Ahora vas a conocer quien es Hugo Fernández Duran, le dijo el sindicado a su hijastro de 11 años, a quien estrangulaba con sus manos, pero este de pronto soltó al menor para apagar la luz de la motocicleta en el cual llevó al menor hasta la comunidad el toro con fines de asesinarlo y luego quemar los restos del niño.
La denuncia según consta la querella criminal fue formalizada este 27 de mayo, a horas 23:30 aproximadamente por la madre del menor, una vez que se analizó el testimonio del niño 11 años de edad, víctima de infanticidio en grado de tentativa, en fecha 15 de mayo del presente en la comunidad del TORO a 34 kilómetros de la ciudad de Villa Montes.
El menor de 11 años de edad habría sido agredido físicamente por parte de su padre HUGO FERNANDEZ DURAN por lo que procedieron a traer al niño junto a su madre hasta Villa Montes y se procede a tomar entrevista psicológica del niño a efectos de saber la verdad material de los hechos su citado, a lo que el niño refirió de manera textual, lo siguiente:
“La víctima y el denunciado se encontraban retornando en una motocicleta de la Frontera Paraguay hacia la Comunidad, a horas 22:00, llegando al segundo portón, le empezó a reclamar a la víctima porque agredía siempre a su hijo quien es hijo del sindicado, luego le dijo que se baje de la motocicleta ahora vas a conocer quien es Hugo Fernández Duran, empezó a darle de bofetada hasta tenerlo en el piso”, refirió el informante.
Luego el criminal agarró de su cuello con sus dos manos al menor, para estrangularlo, al borde de dejarlo sin aire, mientras le gritaba:” TE VOY A MATAR Y QUEMAR”, luego le dijo que iba a apagar la luz de la moto que estaba prendida, fue ese momento que el agredido escapó al monte, donde fue buscado por el criminal, pero este no lo encontró.
El infante llegó unos minutos después al domicilio de su vecino, quien lo ocultó y entregó a su madre. El ahora querellado fue a su domicilio, alisto sus cosas y escapó, por lo que la Policía esta tras el para detenerlo.
Hasta la fecha la asignada al caso en cooperación con personal de la FELCC se encuentra realizando las diligencias, para dar cumplimiento con el Mandamiento de Resolución de Aprehensión en contra del denunciado.

Deja un comentario