Osmar Arroyo/El Andaluz

La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios informó a El andaluz que se tiene algunos cuestionamientos al Gobierno Regional en la comunidad de Pananti, por la construcción de la presa que lleva el mismo nombre de la comunidad.

Explicó que hay un convenio entre el Gobierno nacional y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en el que se indica que se ejecutará la obra de manera concurrente y el financiamiento tendrá una participación del 70 por ciento del Gobierno y un 30 por ciento del Gobierno Regional.

El proyecto se ejecutará por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).

La asambleísta recordó que el ejecutivo regional, José Luis Abrego en todo momento indica que no quiere endeudar al Chaco, pero con este nuevo convenio se tendrá que acceder a otro crédito para cumplir con el 30 por ciento que le corresponde.

Informó que el convenio ingresó en dos oportunidades a la Asamblea Regional del Chaco y se solicitó al ejecutivo Abrego que adjunte con documentación en donde se diga la capacidad de endeudamiento que tiene el Gobierno Regional.

Mencionó que el presidente de la Asamblea Regional asistió a una reunión en la comunidad de Pananti y remarcó que en la Asamblea no se puede aprobar un convenio si antes, no se cumple con todos los requisitos.

El 30 por ciento del Gobierno Regional, significan un monto aproximado de 28 millones de bolivianos.

Deja un comentario