Willam Octavo Flores/EL ANDALUZ
El ex ejecutivo de El Chaco, José Quecaña, ha presentado una propuesta al presidente de la Asamblea Departamental, José Luis Ferreira Corema, para convocar a una cumbre departamental de autoridades.
El objetivo de esta cumbre es buscar soluciones a la crisis que atraviesa el departamento de Tarija, que se caracteriza por altos niveles de desempleo y una situación económica preocupante.
Quecaña ha expresado la necesidad de que las autoridades ejecutivas, legislativas y deliberativas, tanto del Chaco como de la capital, se reúnan junto con representantes del gobierno nacional para trabajar en programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.
La intención es generar iniciativas que impulsen la creación de empleo y la reactivación económica en la región.
El ex ejecutivo enfatiza que es fundamental invertir adecuadamente los recursos económicos, especialmente las regalías, en proyectos que generen empleo y reactiven la economía.
También menciona la preocupación por obras que se han paralizado y la necesidad de una mayor inversión por parte del gobierno nacional, el gobierno departamental y el gobierno regional.
La propuesta busca unir esfuerzos y establecer un diálogo entre todas las autoridades involucradas para abordar de manera integral la crisis que afecta a Tarija y buscar soluciones conjuntas que beneficien a la población y promuevan el desarrollo sostenible en la región.