Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Gabriel Corvera, asesor del municipio de Tarija, insto al cumplimiento de las obligaciones de los comerciantes en relación al pago de patentes en las ferias por el día de la madre que se realizara en Tarija.

Corvera hizo hincapié en la importancia de este pago como una obligación establecida por la normativa municipal y destacó que es fundamental para el funcionamiento adecuado de estas actividades económicas.

Según las declaraciones de Corvera, existe una resistencia por parte de algunos comerciantes a cumplir con esta obligación, a pesar de ser conscientes de su existencia.

El asesor municipal dijo que el pago de patentes es una obligación latente en toda la ciudad y en todas las ferias, incluso en el mercado Campesino, que comenzó a pagar patentes el año pasado para actividades como Todos Santos.

Corvera destacó que los comerciantes tuvieron una reunión con el alcalde Torres, donde se discutió la autorización de la feria por el día de la Madre, pero se enfatizó la necesidad de cumplir con las obligaciones, como el pago de patentes.

En caso de no realizar el pago de patentes, Corvera indico que se tomarán medidas en futuras ferias, como la no habilitación para participar o la implementación de otras restricciones para los comerciantes que no cumplan con el pago.

“En caso de no haber este pago de patentes, vamos a tomar en futuras ferias en consideración y se va realizar algún tipo de modificación, por ejemplo la no habilitación al año o algún otro tipo de situación” afirmo.

El objetivo de este pago es garantizar la retribución de la actividad comercial y cubrir aspectos como el control y recojo de basura, que son servicios solicitados por el municipio.

Deja un comentario