Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El director departamental del Ministerio de Trabajo, Richard Pillco, ha anunciado que se han emitido resoluciones que ordenan a la cooperativa Cosett el pago de salarios pendientes a sus trabajadores.
La institución ha sido notificada sobre estas resoluciones y ha presentado un recurso de revisión, el cual ha sido remitido a la máxima autoridad ejecutiva para su resolución final.
La petición de los trabajadores se basa en la restitución de salarios que presuntamente fueron rebajados durante la gestión del año 2018, así como en el adeudo de sueldos devengados.
Pillco manifestó que en audiencia, la cooperativa reconoció tener salarios adeudados, justificando su falta de pago debido a la crisis económica y los problemas financieros que enfrenta la institución.
No obstante, el artículo 53 de la Ley General del Trabajo establece claramente los plazos para la cancelación de salarios, y la Resolución Ministerial 212 establece los plazos para la presentación de las planillas de sueldos de los trabajadores por parte de los empleadores. En este contexto, la ley 1468 busca garantizar la restitución de estos derechos laborales, afirmo el director departamental del ministerio de trabajo.
Así mismo Pilco informo que son cinco las denuncias de los trabajadores que buscan el pago de sus sueldos pendientes dentro de la cooperativa Cosett.