Agencia
La Gobernación firmó convenio con el municipio de San Lorenzo para ampliar con más aulas la Unidad educativa “15 de Abril” de Erquis Norte, además pidió a los padres de familia buscar nuevo terreno para construir nueva edificación para el nivel secundario.
El Gobernador Oscar Montes Barzón, informó que estuvo trabajando con el alcalde de San Lorenzo resolviendo una serie de cuentas heredadas, decidieron firmar un convenio por el cual dará un millón de bolivianos para infraestructura educativa.
Sin embargo, el gobernador dijo que hasta el inicio de la construcción pasarán tres meses, por la licitación, calificación y adjudicación, por eso dejó la tarea a los papás para lograr un nuevo terreno para el nivel secundario.
“Es muy pequeñito aquí, donde pueden estar los jardines, los árboles, no es posible que en Erquis no haya terreno, dejar esto así y construir en otro lugar una infraestructura adecuada, llevemos el nivel medio a otro lado”, propuso.
El proyecto en sí alcanza para más de 350 metros cuadrados de construcción, eso se puede hacer con un millón, es como construir tres casas, de tres dormitorios, es harto”, dijo al agradecer al alcalde por permitirle trabajar junto a él.
El director del establecimiento educativo, declaró que es un día de gran satisfacción para la comunidad de Erquis Norte, Erquis Ceibal, Erquis Sur y Erquis Oropeza, se firma un convenio muy importante para “nuestra” unidad educativa.
“Desde el 2016, año en que se creó el colegio, no pudo efectuarse la ampliación de la unidad educativa, porque la infraestructura solamente es para el nivel primario, hoy recién se iniciará la ampliación para el nivel secundario”, enfatizó.
Pasaron clases nuestros estudiantes en aulas improvisadas, por eso tuvo que habilitarse la cocina para que sea laboratorio, sala de aprendizaje, la sala de computación para que pasen clases, se pasa clase en la cancha polifuncional, en los pasillos, agregó.
Afirmó que es un día histórico para Erquis Norte, para el cantón Erquis porque se inicia la ampliación de la unidad educativa con aulas para el nivel secundario, por eso a nombre de la unidad educativa agradecieron al gobernador y al alcalde.