Willam Octavio Flores/EL Andaluz
A raíz del incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), recomendó a los padres de familia en Tarija, no medicar a sus hijos, pues esto podría provocar complicaciones aún más a su salud.
La directora del nosocomio, Shirley Cuenca, informó que muchos pacientes en su mayoría menores de edad llegan frecuentemente con sobremedicación a la Unidad de Pediatría.
«Se está viendo sobre todo la IRAS, ahora por la influenza, pero además todo lo que conlleva a la parte viral, yo insto a los padres de familia a no medicar a sus hijos con antibióticos», mencionó.
Asimismo, Cuenca manifestó que esta es la etapa viral a raíz del descenso de temperaturas y por esta razón los síntomas son parte de la evolución del paciente.
«Si su niño tiene fiebre, si su niño tiene dolor de cabeza es parte de la evolución, no se tiene que usar para todo antibiótico de alta gama o muy fuertes», refirió.
Finalmente, la directora expresó que en este período del año, el servicio de pediatría es uno de los demandados por la población, por el incremento de IRAS.