Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Dirección Distrital de Educación de Tarija, informo que se actuó con prontitud y determinación frente a un preocupante caso de presunto abuso sexual por parte de un maestro de música hacia un estudiante en la Unidad Educativa Aniceto Arce.

El director de Educación Distrital, Félix Tapia, ha expresado su compromiso de abordar de manera urgente y efectiva este tipo de situaciones, asegurando la protección de los estudiantes y la implementación de acciones preventivas, por lo que cesaron de sus funciones al maestro mientras se realicen las investigaciones.

Tapia asegura que se ha seguido rigurosamente el protocolo establecido, derivando el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entidad capacitada con un equipo multidisciplinario para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El enfoque es garantizar que se realice una investigación exhaustiva, respetando los derechos y la integridad de todas las partes involucradas.

Aunque aún no se ha determinado la culpabilidad del maestro acusado, se han tomado medidas inmediatas para salvar el bienestar de los estudiantes afectados, evitando cualquier contacto entre ellos y el presunto agresor.

“Lo que se hace es este tomar acciones para que el profesor en este caso no tenga contacto ya con nuestros niños o en todo caso con los niños” afirmo.

El director distrital también informo que se ha designado a otro docente responsable de impartir las clases, garantizando así el derecho a la educación de los alumnos involucrados y brindándoles un entorno seguro y propicio para su desarrollo académico.

La Dirección Distrital, en colaboración con la Dirección Departamental de Educación, espera el informe detallado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los cuales elementos clave para tomar decisiones sobre las acciones legales y las medidas disciplinarias a seguir en este caso.

Distrital recibió 5 denuncias de violencia de maestros a alumnos

El director Distrital, Félix Tapia, informo que anterior a este caso se habían reportado cuatro casos de violencia jerárquica en el ámbito educativo, los cuales también se encuentran bajo la atención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Asimismo, se informó sobre otro caso reciente de violencia hacia alumnos, el cual está siendo investigado por la dirección distrital.

Por último, Tapia reafirmo el compromiso de la dirección distrital de garantizar un ambiente escolar seguro, libre de violencia y abuso, en el cual los estudiantes pueden desarrollarse plenamente y recibir una educación de calidad.

Deja un comentario