Agencias/EL ANDALUZ
El Sedag (Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario) dependiente de la gobernación, junto a productores de leche de San Lorenzo, están desparasitando y vitaminizando a unas 5 mil cabezas de ganado para beneficio de unas 700 familias.
“Estamos llevando adelante la campaña de desparasitación y vitaminización con la asociación de lecheros de San Lorenzo”, confirmó el Director del Sedag, Oscar Guillén al reiterar que se prevé beneficiar a unas 700 familias, unas 5 mil cabezas de ganado.
En esta campaña también participan el gobierno municipal de San Lorenzo y la Subgobernación, los productores hacen sus aportes para cubrir a todo el ganado de la provincia afiliada en la asociación de la zona, explicó.
El director aseguró que están trabajando en todas las provincias desde el Gran Chaco hasta Iscayachi, comn ganador menor, pero el trabajo con los ganaderos lecheros es de particular atención, es más complejo, la labor es más específica.
Debido a la vitaminización, mientras la desparasitación se hace por vía oral, es más complicado hay que tener otros cuidados de producción que un ganado de carne, entonces es de destacar el apoyo de la misma asociación, que están aportando con insumos, añadió.
Paralelamente se desarrollan actividades de capacitación de los ganaderos respecto otras enfermedades y ganado menor, incluso el mercado, estamos asesorando en toda la cadena de producción de leche, prosiguió.
De manera similar están también trabajando en el mejoramiento de ganado, la inseminación es con control de celo e inseminación con semen congelado, siguió al reiterar que trabajan en la aprobación del laboratorio instalado en Tarija.