Willam Octavio Flores/ EL Andaluz
La neumóloga del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Ángela Nolasco, informó que se incrementó la semana pasada la internación de personas con neumonías complicadas, actualmente se tiene 12 pacientes que se van recuperando de esta enfermedad en el nosocomio, esto debido al alto contagio que hay en el departamento y la provincia Cercado.
La profesional en salud explicó que de estas 12 personas hay dos pacientes que tienen neumonía por covid-19, por ello que instó a la población que se vacunen contra el coronavirus y la influenza, patologías que son mortales y causaron fallecimientos, sobre toda la primera patología en departamentos como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
Nolasco indicó que además de las personas internadas hay otros individuos que son atendidos en consultorios externos que tienen cuadros de neumonías, pero por los síntomas leves que tienen no se les interna en el nosocomio, por ello señaló que el contagio de esta patología está alto.
Las edades de los pacientes internados están entre los 40 a 60 años, la mayoría son de la provincia Cercado, y a diferencia de otras gestiones a esta altura del año, hay un incremento de personas con esta enfermedad, pero son individuos con enfermedades de base.
“Las personas deben de acudir a vacunarse contra la influenza y covid-19, pero además los niños, porque se está viendo que hay menores de edad con estas patologías”, recomendó la profesional en salud.