Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La semana pasada se realizó la reconstrucción de los hechos del feminicidio de Sofía Mamani Cruz en la vivienda dónde ocurrió este caso y perdió la vida la mujer en presencia de su hijo menor, pero los familiares de la víctima denunciaron que personas ingresaron al cuarto dónde ocurrió a tratar de desaparecer todos los elementos de prueba que involucren al agresor que se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

El sobrino de la víctima Rodrigo Fajardo indicó que el principal testigo de este caso es el hijo menor de dola Sofia, quién dio sus declaraciones a las instituciones correspondientes, y dio a conocer que el hombre era violento y golpeaba a su madre, por ello que están seguros que el agresor quitó la vida de Sofia Mamani la madrugada del primero de enero de este 2023.

Asimismo, indicó que la semana pasada se realizó la reconstrucción de los hechos de este caso de sangre en la vivienda de Sofia, pero denunció que antes que se realice este trabajo por parte del Ministerio Público y otras instituciones, vecinos vieron que personas ingresaron a la habitación dónde se encontró a la mujer sin vida, para poder limpiar y hacer desaparecer todos los elementos de prueba que involucren más al agresor.

“El día de la reconstrucción de los hechos no se encontró la casa, estaba desprecintado la vivienda, no estaba rota el vidrio de la ventana, e incluso los vecinos denunciaron que vieron a personas con linterna una noche antes ingresar al lugar”, explicó Fajardo.

Además, señaló que los vecinos fueron amenazados por otras personas desconocidas que no digan nada de lo que vieron escucharon ese día, por ello que algunos prefirieron no decir nada a las autoridades del Ministerio Público o cuál era la conducta de la persona acusada por feminicidio.

 “Lo que queremos es justicia, claramente están las pruebas en las fotografías que se sacó ese momento del levantamiento del cuerpo sin vida de mi tía, se puede ver la nariz quebrada, la cabeza ensangrentada, la barriga hinchada y esto es claro que es un delito de feminicidio”, señaló.

Indicó que su tía no tiene familiares en la ciudad de Tarija, y que todos están en el departamento de Santa Cruz, pero la expareja de la víctima tiene varios parientes en la capital tarijeña que están ayudando a que el hombre salga impune y en libertad de este hecho de sangre.

Deja un comentario