Osmar Arroyo/El Andaluz
La gerente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Karina Cachambi informó a El Andaluz que en Tarija se superó el 80 por ciento en la aplicación de dosis para la vacunación contra la gripe aviar.
Explicó que en Tarija se aplicaron al momento 350 mil dosis, lo que se estima que este entre el 80 y 85 por ciento en avance en la vacunación.
Para Cachambi esta es una muy buena noticia, porque pronto se llegará al 100 por ciento en la aplicación de la primera dosis.
Mencionó, que a las dos semanas que ingresó el nuevo director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se lograron reunir con la autoridad para tocar el tema de la vacunación.
A partir de la autorización para la vacunación, cada asociado procedió a realizar el trámite con la importadora para la compra de las dosis.
Remarcó, que es el socio de los avícolas el que hace la cancelación por las vacunas.
Cachambi dijo que el Senasag informó que se siguen recibiendo solicitudes para autorización para la compra de las dosis.
Recién se culminará con la etapa de vacunación y que desde las incubadoras se comenzará a despachar ya están vacunando en la planta, es decir que la pollita va a llegar vacunada, lo que sube la hoja de costos para el productor.