REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En pasados días un sujeto abusó sexualmente a una niña de diez años en la ciudad de Villa Montes, donde la madre de la víctima contó como este individuo tocó las partes íntimas de su hija, esto en varias ocasiónes pues este que es de ocupación ganadero es su vecino y que con engaños había llevado a la menor a su cuarto.
Edson Fernandez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que un hombre de 56 años abusó sexualmente de una niña de 10 años en la ciudad de Villa Montes cuándo la madre salió a pasar clases a su instituto, y la menor de edad denunció este delito a su progenitora quién puso una denuncia ante la entidad policial y se aprehendió al individuo.
El hecho se habría registrado el pasado 1 de mayo, y la madre denunció el hecho recién el pasado jueves, se procedió a la aprehensión del victimario que sería vecino de la madre.
Según la denuncia la madre habría dejado sola a su hija en la casa y al retornar, la niña habría señalado que fue víctima de toques impúdicos y otras situaciones extremadamente delicadas, por parte del señor de ocupación ganadero.
Ante esta situación este delincuente fue apresado por la Policía, quienes pusieron el caso a conocimiento de la fiscalía, por lo que fue imputado y será cautelado en las próximas horas, donde un juez definirá su situación penal mientras avanzan las investigaciones; en tanto la infanta recibió atención especial a causa de los traumas psicológicos que sufrió.
Impacto en una niña que es agredida sexualmente
En general, una agresión sexual puede tener efectos devastadores en una niña. Puede causar un trauma emocional significativo, que se manifiesta en forma de miedo, vergüenza, culpa, ira y tristeza. La niña puede experimentar dificultades para confiar en los demás y establecer relaciones saludables, lo que puede afectar sus relaciones interpersonales en el futuro.
La agresión sexual también puede llevar a problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y trastornos de alimentación. La niña puede experimentar cambios en su comportamiento, como comportamientos autodestructivos, aislamiento social y dificultades en el rendimiento escolar.
Además, una agresión sexual puede tener impactos físicos, como lesiones corporales, dolor o molestias físicas. La niña puede experimentar dificultades en el desarrollo normal de su sexualidad y una confusión sobre su identidad sexual.
