Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada, Rolando Surriable Vallejos asumió la presidencia de la Cámara Departamental de la Construcción de Tarija (Cadeco), en un momento en el que la institución atraviesa por momentos difíciles por la crisis económica que se presenta.

Remarcó que el objetivo principal en su gestión será mejorar la institucionalidad y contribuir al desarrollo del departamento.

Mencionó que en Tarija no se tienen muchas obras de impacto, motivo por el que varios de sus afiliados se encuentran trabajando en otros departamentos del país, excepto en Pando.

De las 114 empresas afiliadas a la Cadeco Tarija, 100 son activas, de ese número el 78 por ciento trabaja en otros departamentos y el resto en diferentes municipios de Tarija.

Reiteró, que en el departamento de Tarija son pocas las obras que existen y en algunos de esos proyectos se contrataron por entidades desconcentradas del Gobierno nacional.

Considera que se debe apoyar la ejecución de obras de impacto, para que se pueda reactivar la economía en el departamento, generar fuentes de empleo.

Cuando le consultaron sobre el proyecto de la segunda circunvalación, Surriable indicó que todos deberían sumar esfuerzos para que las obras de impacto se ejecuten en el departamento y no oponerse a ellas.

“Yo creo que todos deberíamos sumar esfuerzos para que las obras de impacto se ejecuten y deberíamos contribuir para que las pocas o muchas falencias que existen sean subsanadas y solucionadas para que los proyectos continúen”, expresó el nuevo presidente de la Cadeco.

Remarcó, la importancia de que se ejecuten obras en Tarija y más si se tratan de proyectos de impacto.

“A parte de que no existen proyectos de impacto en el departamento y en la ciudad de Tarija, nos oponemos a lo poco que se quiere hacer”, enfatizó.

Considera que el proyecto de la segunda circunvalación será una obra de impacto y que descongestionará la ciudad de Tarija.

Por otra parte, dijo que si se quiere desarrollar el turismo en Tarija, se debe contar con obras de impacto, como la anteriormente mencionada.

 Dijo que las autoridades deben analizar estos temas, que se debe dar soluciones y que no se opongan a un proyecto de gran impacto para el departamento.

Mencionó que ese tipo de obras traerán reactivación económica, empleo, trabajos para los constructores civiles.

Surriable buscará que en este año y los próximos, se puedan hacer convenios con entidades descentralizadas del Estado para que se ejecuten obras para el departamento y se logre más reactivación económica.

Deja un comentario