Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Según el último informe de la semana epidemiológica correspondiente del 30 de abril al 6 de mayo, se ha notificado un total de 7.808 casos de infecciones respiratorias agudas y 197 casos de neumonías en todo el departamento.

A pesar de que se ha registrado un leve descenso en cuanto a los casos de resfriados, se espera que durante los meses de junio y julio se presenten más casos debido a las condiciones climáticas. En cuanto a las neumonías, ha habido una disminución en relación a la semana anterior.

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, informó que se han confirmado dos casos de influenza H1N1 en los municipios de Carapari y Yacuiba. Sin embargo, se considera que estamos dentro de lo esperado y se espera un aumento en los próximos días. Se ha notado que los menores de 5 años y los mayores de 60 son los grupos etarios más afectados.

Magne resaltó la importancia de que las autoridades educativas apliquen filtros en los establecimientos educativos para evitar la propagación de enfermedades. Además, indico que es importante que los padres de familia no envíen a sus hijos enfermos al colegio y, si se detecta alguna patología en el establecimiento educativo, se debe enviar al alumno a casa para evitar contagios.

Por ultimo indico que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias y evitar su propagación en la población.

Deja un comentario