Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Luego de la posición de Manuel Eudal Tejrina como nuevo Viceministro de Educación regular en pasado martes, la Confederación del Magisterio Urbano, plantea un reunión la autoridad para hacer eco de las demandas que tienen el sector  educativo.

“Al ser un tarijeño y ocupado el cargo de Director Departamental de Educación, ha vivido en carne propia las deficiencias latentes que tenemos como maestros y esperamos que lleve adelante una buena gestión con la resolución de los conflictos”, dijo el Profesor Julio Cori dirigente del Magisterio Urbano.

Con respecto a la designación del nuevo Viceministro de educación, el Dirigente cuestiona que sean autoridades superiores las que coloquen “a dedo” y no se realice mediante  concurso de méritos para la selección de profesionales idóneos para ocupar altos cargos.

Con respecto a las movilizaciones, Julio Cori informó que la próxima semana se llevara adelante una conferencia Nacional donde se analizara posturas de las 31 federaciones para retomar las movilizaciones ante la falta de respuesta al pliego petitorio.

El Magisterio Urbano exige Cinco puntos centrales: mayor presupuesto, dotación de ítems, compensación de horas laborales, realización de un congreso nacional y suspender la aplicación de la malla curricular actualizada.

Deja un comentario