Por Rosy Sánchez/El Andaluz

A pesar de declarar a Bolivia como país libre de fiebre aftosa el 2014, desde el Colegio de Veterinarios en Tarija  señalan que existe riesgo de una posible propagación de la enfermedad ante la falta de medidas de contención. del estatus sanitario.

“Sabemos que existe sustento técnico del SENASAG para la suspensión de la vacunación, sin embargo existe preocupación de los ganaderos en Santa cruz ya que se hace una fuerte inversión para evitar la presencia de la enfermedad”, señaló Miguel Dávila, Presidente del Colegio de Veterinarios.

 Si bien no existe circulación viral en el país de acuerdo al reporte del Senasag, los veterinarios consideran necesario realizar el mantenimiento del estatus sanitario ante una posible presencia de la enfermedad, “en caso de darse algún caso será difícil realizar la contención porque se tienen que hacer la eliminación directa de los animales”, refirió Dávila.

Desde el Colegio de Veterinarios solicitan al SENASAG socializar lo alcances  de la ley vigente, sobre actuaciones a desarrollarse  para garantizar y mantener un estatus sanitario libre de fiebre aftosa en el país.

Deja un comentario