Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Responsable de la Dirección de Migraciones de Tarija, David Bolívar, informo que durante En el mes de abril se realizaron 60 operativos en todo el departamento, con la intercepción de 68 personas por ingreso  irregular al departamento, con 10 prohibiciones de ingreso, 36 conminatorias y una salida obligatoria.

“La mayor parte de estos ciudadanos son de procedencia argentina que ingresan como transito fronterizo y avanzan más de los 50 kilómetros que estipula la norma, en este caso es retornarles a su país para que puedan registrarse cumpliendo todos los requisitos  legales”, dijo Bolívar.

Migraciones desarrolla diferentes operativos, en trancas, locales nocturnos, plazas y avenidas de la ciudad donde se ubican ciudadanos extranjeros que en muchos de los casos  realizan actividades para generar ingresos económicos.

Para aquellos ciudadanos que no cuentan con documentación se les otorga una conminatoria para que en un plazo de 15 días para que abandonen el país, muchos de estos extranjeros que ingresaron como turistas no renovaron su autorización.

Deja un comentario