Willam Flores/El Andaluz
Ante la proximidad de las próximas elecciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, la Asambleísta Delia García, perteneciente a la bancada de Unidos, ha destacado la importancia de buscar la unidad y la institucionalidad dentro de la Asamblea para lograr una elección de la directiva que “cuente con los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo”.
García ha manifestado que se encuentran en tratativas y conversaciones con las diferentes bancadas aliadas, trabajando para fortalecer su bloque y buscar consensos. Aunque aún no se ha definido la fecha exacta de las elecciones, se encuentran dialogando y buscando acuerdos con otros partidos políticos.
Así mismo García manifestó que el bloque de Unidos, Comunidad de Todos, y la bancada indígena esta fortalecido, pero indico que todos los asambleístas tienen el derecho de ejercer cargos dentro de la Asamblea.
Por lo que resalta la importancia de evitar la perpetuación de la presidencia y brindar oportunidades a hombres y mujeres con liderazgo dentro de la institución.
En relación a la posible postulación de la bancada de Unidos para la presidencia, García menciona que aún no se ha tomado una decisión definitiva y que se encuentran en plenas reuniones con otras bancadas y organizaciones políticas. “Nuestro enfoque principal es lograr la unidad y trabajar de manera efectiva en beneficio de la población de Tarija” indico.