Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ministerio de Trabajo anuncia multas de hasta mil bolivianos para aquellas empresas que no brinden condiciones laborales de sus empleados.
Tras una inspección realizada a empresas de seguridad privada, se evidencio incumplimiento vulneración de los derechos laborales como el complimiento al horario, la otorgación de ropa de trabajo además de los beneficios sociales.
El Jefe Distrital del Ministerio de Trabajo, Richard Pilco dijo que más del 50% de las empresas hacen caso omiso a las normativas y se procederá con las multas que oscilan de uno a mil bolivianos según la infracción y número de trabajadores.
“Muchas veces se contratan jóvenes de 17 y 19 años que no conocen sus derechos laborales e incluso se les cobra por la compra de la ropa de trabajo que debe ser cubierta por la empresa contratante, así como los beneficios sociales “, dijo la Autoridad.
Richard Pilco anunció nuevas inspecciones para exigir el cumplimiento del decreto promulgado por el presidente del Estado el 1 de mayo para el incremento salarial, #5 al haber básico y 5% al mínimo nacional.