Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado fin de semana, las mesas de trabajo instaladas entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco lograron subsanar las observaciones que hizo la Asamblea Regional del Chaco al convenio intergubernativo del proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, para su ratificación.
El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar informó que se subsanaron las seis observaciones y que este lunes se tiene previsto presentar la documentación ante la Asamblea Regional del Chaco.
“Se ha logrado subsanar todas las observaciones”, expresó Salazar.
Con la homologación del convenio, se agilizará las gestiones para el crédito para el proyecto y se pueda garantizar la contraparte que le corresponde al Gobierno Regional para la obra de la doble vía.
Reiteró, que fueron alrededor de seis observaciones las que hizo la Asamblea Regional y las que fueron subsanadas en las mesas técnicas de trabajo con la estatal caminera.
Esperan que, con la entrega de la documentación, este lunes se comience a trabajar por tiempo y materia en la Asamblea Regional del Chaco, para dar una solución definitiva al tema.
La presidenta de la Asamblea Regional del Chaco, Juanita Ortega informó a El Andaluz que están a la espera de que este lunes se presente la documentación para tratar el convenio intergubernativo del proyecto de la doble vía.
Indicó que una vez que llegue la documentación se convocará a sesión y el tema se tratará este lunes y martes.
Isiri-La Central
Otro de los proyectos que se buscan viabilizar, es el tramo Isiri-la Central, en el que se acordó viabilizar el trámite de fideicomiso para reactivar los trabajos en la obra que se encuentra paralizada desde hace varios años.
Miguel Salazar recordó que se realizaron mesas técnicas de trabajo con la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes para tratar el tema y la autoridad remitió la documentación sobre el proyecto al Gobierno Autónomo Regional.
Señaló que este lunes se volverá a instalar las mesas de trabajo para revisar la documentación y que se subsanen las falencias que se tenían para continuar con el trámite para el fideicomiso y garantizar la reactivación del proyecto.