AGENCIAS/NACIONAL

Una joven de 21 años dió a luz por cesárea de emergencia, pues su pareja la apuñaló con un cuchillo en el abdomen e incluso llegó a herir a la bebé de la víctima. La menor se encuentra con pronóstico reservado y en cuidados intensivos al igual que su progenitora.

Una joven embarazada de 21 años fue víctima de intento de feminicidio. Su pareja la apuñaló con un arma blanca en el abdomen, hiriendo también al bebé.

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de mayo, la jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Tatiana Herrera, informó que el viernes por la tarde se reportó a esta institución y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el ingreso de la joven embarazada al Maternológico Germán Urquidi con «cuadro grave». Esto alrededor de las 14:00 del viernes.

La víctima tenía 32 semanas de gestación y su agresor fue quien la llevó al nosocomio para ser atendida. Fue sometida a cirugía y dio a luz a su bebé por cesárea de emergencia.

«Lamentablemente el cuchillo llega a penetrar la parte del hígado de esta víctima, ingresando por el útero y cortando la frente del bebé», dijo Herrera.

Por otro lado, el director del maternológico, Antonio Pardo, informó a Unitel, que la bebé nació con corte en la cabeza superficial, que fue «reparado por un cirujano plástico». Indicó que su pronóstico es reservado.

«La paciente ha sido operada de emergencia, referida a terapia intensiva. La bebé está en unidad de cuidados intensivos neonatales. Sin embargo, por la prematurez su pronóstico es reservado», dijo.

Pardo indicó que el bebé está ahora enfrentando a prematurez, espera que no haya daños neurológicos.

Resaltó también que la víctima sería adicta a las drogas ya que a su ingreso tenía signos de que habría consumido esta sustancia. Además presenta múltiples cortes antiguos en el cuerpo.

Se realizarán las investigaciones correspondientes con respecto a la custodia de la menor. La Defensoría de la Niñez definirá esta situación. 

La víctima es una persona en situación de calle, pero tras el hecho llegaron hasta el hospital algunos familiares suyos.

 El viernes el sujeto fue aprehendido en el hospital y trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Sin embargo, actualmente se encuentra con detención preventiva en el Penal de El Abra mientras continùan las investigaciones de este intento de femenicidio.

Deja un comentario