Osmar Arroyo/El Andaluz

En asamblea general de instituciones de Yacuiba, el pasado jueves se emitió un voto resolutivo por parte del Comité Cívico, por los problemas que se presentan en el proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

Tras el incumplimiento de las autoridades, al convenio firmado en abril pasado con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño para que se ratifique el convenio intergubernativo del proyecto y se garantice la contraparte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para el financiamiento del proyecto en su primera fase.

Las instituciones determinaron dar un plazo al ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la Asamblea Regional del Chaco, hasta este lunes para que puedan resolver y garantizar la construcción y financiamiento para la obra.

Para ello, se debe ratificar el convenio intergubernativo, que fue firmado el 2019, pero aun no esta homologado.

En caso de que no se tenga una respuesta positiva por parte de las autoridades anteriormente mencionadas, las instituciones afiliadas al Comité Cívico de Yacuiba, determinaron iniciar con un bloqueo de la ruta nacional por 72 horas a partir de las cero horas del martes de la próxima semana.

En caso de no tener una respuesta, a pesar de la medida de presión, indicaron que el bloqueo se convertirá en indefinido.

También se solicita que para la segunda fase del proyecto de la doble vía del tramo Campo Grande-Campo Pajoso se lo haga a través de una licitación pública y no por adjudicación directa a la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

Se exige que se garantice la iluminación requerida de la fase I del tramo de la doble vía Yacubia-Campo Pajoso.

Deja un comentario